Cerámica y arte popular en feria Malpaisillo

 

 

Las Sabanetas y Calle Real con su alfarería

Los  tradicionales chanchitos  alcancías 

También tortugas, gallinitas y manzanitas de barro

El infaltable maiz: Pupulsas, nacatamales, atol y pinol

Nueve expositoras participaron en la feria semanal en Malpaisillo con muy buena aceptación de la ciudadanía que acudió a degustar alimentos y refrescos criollos, así como a comprar bisutería, manualidades y artesanía de barro elaborada por artesanos de las comarcas Las Sabanetas y Calle Real de Tolapa.

Estos últimos mostraron su colorida artesanía decorativa y utilitaria, son las conocidas y populares alcancías en forma de graciosos cerditos vistosamente decorados, gallinitas, tortugas, manzanas que sirven para guardar monedas y billetes.

Llevaron también maceteras, adornos para la pared, comales, y recipientes con tapa para almacenar agua.

Este oficio alfarero es un medio de ingresos para muchos pobladores de Las Sabanetas y Calle Real. La oferta gastronómica se basó en nacatamales, carnes asadas, pupusas, y atol de maíz.

FERIA DEL MAIZ EN MALPAISILLO (2)

Leones de León Vs Cafeteros de Carazo

El estadio municipal Mario A Treminio  rebasó  su capacidad con la asistencia de las familias que con mucha alegría presenciaron el encuentro de béisbol de primera división entre los equipos Leones de León y Cafeteros de Carazo.

El equipo leones fue el ganador con una  anotación de 11 carreras por 3. En este encuentro deportivo asistieron 2,500 protagonistas aproximadamente.

ENCUENTRO DE BEISBOL (2)

 

ENCUENTRO DE BEISBOL (1)

Curso de belleza

La escuela de oficios inició el primer curso de belleza del año en el que participan quince protagonistas que aprenderán el arte de cortar el cabello a damas y caballeros, así como técnicas de tintes y otras ligadas al ramo de la peluquería; siempre en estos ciclos de aprendizaje, en abril pasado comenzaron las clases de computación y próximamente nuevos protagonistas se integrarán al de manualidades donde aprenderán a elaborar piñatas y adornos utilizando material reciclado.

CORTE DE CABELLO Y BARBERIA (1)