Más caminos en Comalapa

 

 

 

 

Camino para cuatro comunidades

El gobierno del poder ciudadano de Comalapa aperturó ocho kilómetros de carretera de macadán que unen a las  comunidades: La Ermita, El Embudo, El Caracol y Válgame Dios. El proyecto tiene como protagonistas a familias que se dedican a la agricultura. en su mayoría.

Perfecto Sandoval, habitante de la comunidad El Caracol, calificó la apertura de la carretera como “un sueño hecho realidad”. “Muchos años de lucha, visitábamos a los alcaldes neo -liberales que estuvieron en su momento en la comuna y fuimos ignorados, ahora que gobierna el Frente Sandinista, despertamos del sueño, para darnos cuenta que es verdad,  por la que nos sentimos profundamente agradecidos”.

Eloy Vyr  lider religioso originario del Caribe pero con más de 40 años de vivir en una de las comunidades expresó grata satisfacción por contar con una buena carretera.

Explica que la calidad del camino favorece el desplazamiento de la población en tiempo seco y de lluvia; para él en particular es de mucho beneficio  para ir a la iglesia cristiana donde se congrega, “en invierno se produce un lodazal que inmoviliza hasta las bestias, ahora con la carretera de “chinela de gancho podemos andar”, dijo sonriendo el hermano Eloy, como suelen decirle al líder religioso.