Muy –Muy celebró a San Benito

 

 

*Novenario, procesiones y misas

*Actividades taurinas e hípicos

*Aventuras en bellezas naturales Salto Esquirín y Farallones de Olama

Muy –Muy celebró sus fiestas patronales en honor a San Benito de Palermo  monje y santo de origen africano, hijo de esclavos que nació en Mesina, Sicilia en 1,524.Durante el mes de abril se desarrollaron diversas actividades como la bajada de la imagen, el novenario y la visita a los barrios del municipio; el 24, luego de la procesión inició la vigilia de oración y alabanza en el predio parroquial extendiéndose hasta la madrugada.

Las fiestas patronales culminaron el 25 de abril; durante los días festivos también se llevaron a cabo actividades taurinas e hípico.

muy7

Los turistas nacionales contaron con los atractivos naturales que ofrece Muy- Muy. Algunos se aventuraron a visitar el Salto El Esquirín donde se encuentran los Ríos Grande y Tapasle y forman esos rebotes para lanzarse a las aguas.

De mucho atractivo también es el Cañón de Olama cuyo río del mismo nombre sigue su curso entre farallones y saltos de hasta 6 metros de altura y pozas.Hay también, ambientes con aguas cálidas como el hervidero La Garnacha; y fincas agroecológicas que ofrecen alojamiento y donde se pueden apreciar los procesos productivos.

cannon_olama

Durante abril se desarrollaron diversas actividades como la bajada de la imagen, el novenario y la visita a los barrios del municipio; el 24 de abril, luego de la procesión inició la vigilia de oración y alabanza en el predio parroquial extendiéndose hasta la madrugada.

El 25, la feligresía recibió a Monseñor Isidoro Mora en la entrada del municipio, acompañado de la imagen de San Benito, siguió la misa campal concelebrada por el alto prelado y los sacerdotes de esa zona pastoral.

“Hemos venido con amor a celebrar a san Benito, un hombre que ha dejado huellas, por lo tanto somos llamados a custodiar estas fiestas para que estén llenas de amor, pues San Benito y Muy Muy deben estar unidos”, expresó el también párroco de San Ramón durante la homilía, agregando que al hablar del santo también nos referimos a Jesús.

“San Benito hizo las cosas ordinarias extraordinarias desde el amor, él seguía el ejemplo de Jesús confiaba en la Divina Providencia y alimentaba a los pobres”, indicó.

Luego de la Eucaristía la antigua imagen de San Benito salió en procesión por las calles del municipio acompañado por promesantes y filarmónicos.