Alcaldías propician verano  sin precedente

 

 

 

*Alcaldías velaron por ambientes seguros y limpios

*134 puestos de mando y un central atentos ante  posibles contingencias

*Acompañamiento y solidaridad en recreación y dolor

Las familias nicaragüenses disfrutaron de un verano vacacional  sin precedentes con ambientes seguros y saludables propiciados por los gobiernos del poder ciudadano en responsabilidad compartida con otras entidades del estado, dijo la compañera Guiomar Irías al evaluar la actividad que desempeñaron  134 puestos de mandos municipales y  uno en la sede central de INIFOM  para cumplir con ese objetivo encomendado por el Presidente Daniel Ortega y la Vice – Presidenta  compañera Rosario Murillo.

rivas
Un servidor público de Rivas da la bienvenida a veraneantes y les entrega bolsas para que depositen la basura

Guiomar quien es Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) relató complacida todo ese trabajo que desplegaron las  municipalidades mediante el plan especial finamente delineado que incluyó acciones de limpieza en barrios, comunidades y destinos turísticos.

En la evaluación del trabajo, Guiomar puso de manifiesto que al igual que en los sitios turísticos, el plan de limpieza cumplió con los barrios; en los primeros se atendieron 549 lugares con mayor cantidad de veraneantes mediante cuadrillas especiales para asegurar el ornato y la limpieza antes y después de las actividades religiosas.

basura nagarote6
Una cuadrilla en limpieza en playa Miramar

Los veraneantes asumieron los esfuerzos desplegados por las alcaldías dando un destino correcto de la basura en bolsas y recipientes que se distribuyeron  para conservar ambientes limpios y sanos en los destinos turísticos.

basura nagarote3
Apoyando en la recolección de basura

Dentro de la planificación de las alcaldías se consideraron actividades  para el esparcimiento como concursos, recitales,  ferias , festivales y otra serie de acciones culturales y deportivas  permitiendo diversas opciones de recreación a las familias”, destacó.

hipicanagarote
Hípico playero
jinotepe deportes
Actividades deportivas futbol playa

concursokayak nagarote

Concurso de kayak

jinotepe

Pescado frito entre la gastronomía ferial de playa

almibar

Almibar gigante en San Jorge, Rivas

En  lo que compete a la actividad comercial, los pequeños negociantes   que se desplazan durante la temporada para ganar el sustento, laboraron sin restricción en  los centros regentados por el estado; igualmente los ya establecidos apoyaron el trabajo edilicio en torno  a la limpieza e higiene.

quesillos
Pequeña comerciante de quesillos
raspado
Venta ambulante de raspados

Las alcaldías del Poder Ciudadano estuvieron pendientes también de garantizar agua a los pobladores que habitan en lugares  deficitarios del vital líquido. El acompañamiento se extendió igual  frente a las tragedias ocasionadas por accidentes de tránsito o sumersión.

aguazonaseca la concordia
Gobierno local de La Concordia abasteciendo una zona seca deficitaria del vital líquido

Las alcaldías fueron apoyo constante de los compañeros bomberos que auxiliaron y sofocaron fuegos domiciliares y forestales.

playa)
San Jorge, Rivas
Jinotega leonidas
Supervisando insitu camino de acceso a peqeños balnearios
jinotega balneario)
Balneario popular en Jinotega
venecia masatepe
Venecia en Masatepe
Piscina olímpica municipal de Somoto
rivas La Virgen
Balneario La Virgen, Rivas
balneario mar de plata
Balneario Mar de Plata Nueva Guinea
miramar4
Playa Miramar, Nagarote

 

 

yalibalneario
Un chapuzón en Yalí