DEVOCIÓN A JESUS DEL RECATE

 

 

 

*Popoyuapa lista para recibir a miles de peregrinos

*Gobierno garantiza paz y seguridad a promesantes

*Más de 400 caretas peregrinas con  llegan el lunes.

 

Las condiciones para la llegada de miles de peregrinos que visitan el Santuario Nacional de Jesús del Recate están dadas en Popoyuapa, Rivas; las autoridades locales, alcaldía, Policía Nacional y resto de instituciones garantizan limpieza, orden y seguridad en estos días de piadosa devoción.

Alcaldía, Policía Nacional, otras instituciones locales como el Minsa, la juventud, han aunado esfuerzos para que estas actividades penitentes en honor a Jesús del Rescate, patrono de Rivas, se desarrollen en paz y tranquilidad.

Y es que Jesús del Rescate mueve multitudes de fieles agradecidos del país y fuera del área que llegan a cumplir las promesas ofrecidas.

  • templo Jesus

 El miércoles 30, la réplica de la imagen de Jesús del Recate sale a la tradicional demanda que consiste en la visita a las casas del barrio rivense Popoyuapa donde se reza y se reparte chicha y comida, así seguirá hasta el domingo.

En los pueblos  del Oriente del país ya se escuchan los chirridos de  las carretas peregrinas, la romería con ese ancestral carruaje comienza el jueves 30 con Granada y Nandasmo y el 31 parten San Juan de Oriente y Masaya.

carreta

Esas carretas con sus peregrinos se encontrarán en el empalme de Catarina y luego se enrumbará  camino a Popoyuapa, para hacer un alto el domingo 2 de abril en el Río Gil González en Belén donde se juntarán con otras que llegan de  poblados caraceños.

predio

Allí pernoctan y el lunes salen más de 400 carretas a su destino final donde serán recibidos por cerca de 3 mil personas junto al Cardenal Leopoldo Brenes, El Obispo de Granada Jorge Solórzano y el resto del clero de la Diócesis de Granada.

ventas popoyuapa