X ENCUENTRO DE JUDEAS.

 

 

*Conservando nuestras tradiciones

*Arte y gracia en representación de teatro popular en Masaya

Once grupos de artistas de teatro popular demostraron sus cualidades escénicas en el X Encuentro Nacional de Judeas que se celebró en Masaya, donde actores y actrices representaron con verdadero realismo el sacrificio de Jesús por la redención de la humanidad.

La Vida pasión y muerte de Jesús representada por nuestros artistas  está inspirada en la obra novelada El mártir del Gólgota del escritor y dramaturgo español Enrique Pérez Escrich, basada en el Evangelio y en las tradiciones orientales.

jesus-maria

Artistas de ambos sexos y edades que personifican a los distintos protagonistas de la  obra son grupos procedentes de de Chinandega León, Teustepe, Ticuantepe, Totogalpa, Managua y Masaya. Dos judeas son de Managua, una del barrio María Auxiliadora y de la comarca Cruz Verde.Masaya estuvo representada por la judea juvenil El Corozo, Monimbó y Dos mil

jesus-angeles

Todos desfilaron con sus respectivos atuendos de la época sobre la calle de San Jerónimo antes de interpretar más de 20 cuadros del martirio del Gólgota que inicia con el nacimiento de Jesús. Tras participar en una misa en la Iglesia Magdalena iniciaron el drama con mucho arte y gracia.

Este X Encuentro de Judeas tradicionales es parte de la política  de nuestro buen gobierno para el rescate de las tradiciones y la cultura. Se conoció que el próximo año la congregación se dará en Tipitapa en el XI Encuentro Nacional de Judeas.