Laguna de Perlas municipio anfitrión

*Iniciativa de gobierno a través de Intur -alcaldías

*Palo de Mayo, Soco, rimo afrocaribeño

*Feria con abundante  y variada gastronomía

*Cayos Perlas, un paraíso tropícal

 

Laguna de Perlas fue el municipio anfitrión  del encuentro inter cultural en Amor a Nicaragua que reunió a Blufieldes, Muelle de los Bueyes, Kukra Hill, Nueva Guinea y El Rama y Corn Island el pasado viernes en una iniciativa de nuestro gobierno en aras de promover la cultura.

Una feria gastronómica y comercial fue el inicio de la gran actividad intermunicipal e intercultural que junto a los municipios hermanos para  intercambiar costumbres,  tradiciones, gastronomía  y productos artesanos.

caribe

El muy esperado carnaval por la tarde mostró toda la cultura con sus comparsas y bailes afrocaribeños hasta llegar a la tarima donde se llevó a cabo la revista culturales.

 caribe1

Viernes y sábado fueron días en que abundó el esparcimiento; la feria continuó con su actividad comercial de venta de comida propia de la zona como: guabul de guineo, aletas de tortugas, pescados en variadas formas, rondón, patí, sopas marineras; una variedad de panes  pasteles y tortas, verduras y lácteos   del El Rama y Nueva Gunea, así como chocolates de Muelle de los Bueyes.

   caribe8

Los sones y bailes como Palo de Mayo, danzas garífunas propias del sector del Orinoco y otros ritmos merecieron aplausos durante las revistas culturales de viernes y sábado hasta concluir con Dimensión Costeña grupo reconocido en Nicaragua y a nivel nacional integrado por de ocho artistas costeños, unidos desde hace  más de 30 años.

caribe_sur_9

Laguna de Perlas posee muchos atractivos naturales y culturales, el municipio se denomina con el nombre de su laguna, la más grande en longitud del país. Posee bellezas naturales e interesantes como manglares, deltas de ríos y cayos.

caribe7

En aguas del Caribe tiene  un grupo de islas llamados Los Cayos Perlas un lugar paradisíaco de arenas blancas, verdes palmeras  y aguas turquesas donde se pueden observar delfines e durante  paseos  acuáticos.

feria_laguna_perlas_5

 Los Cayos Perla constituyen un lugar significativo de anidación de la tortuga carey en peligro de extinción.

caribe2

En Laguna de Perlas, pueblo de pescadores también los  turistas tienen opciones de practicar tours de pesca con los lugareños en sus medios de movilización  sencillos para observar sus métodos y práctica en la faena.

bayron2