EL PUENTE ESPERADO

 

 

 

*Malacatoya y sectores aledaños son bendecidos con  obras de progreso.

Parque infantil, calles y caminos, agua potable, nuevo cementerio

Habitantes de Malacatoya y sectores aledaños se sienten bendecidos con las obras de progreso llevadas a cabo por el gobierno local y con proyectos como el puente sobre el río cuya construcción inició recientemente el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Este último impactará notablemente en el desarrollo de la zona; es un caro anhelo de los lugareños que los gobiernos neoliberales siempre desestimaron pero que ahora será posible gracias a la voluntad del Presidente y vice-presidenta Daniel y Rosario respectivamente.

La Alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, destacó las obras de progreso en la comunidad de El Paso y sectores aledaños como calles y caminos adoquinados, el parque infantil, proyectos de agua potable y un nuevo cementerio.

Indicó ante habitantes del sector  que  ” el proyecto de mayor impacto que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hace realidad en esta zona es el ansiado puente” que dejará atrás a la vieja barcaza y traerá a estos lados mayor desarrollo”.

cabildo

Aseguró que en el Paso Malacatoya y comunidades vecinas se ha experimentado gran avance en responsabilidad compartida, “esta es una zona priorizada por el comandante Daniel y la compañera Rosario”, manifestó.

En cuanto al Puente del Paso Malactoya el inicio de las obras, llena de entusiasmo a los pobladores de: Malacatoya, El Paso, El Tabacal, Osagay, Tepalón, Las Tapias y otras comunidades aledañas.

Malacatoya es una zona altamente productiva de arroz aporta más del 35 por ciento de la producción del grano.

Tradicionalmente los pobladores de las comunidades antes mencionadas se movilizan a través de la denominada barcaza para cruzar el río y así acudir a laborar, estudiar  a comercializar productos y a otras diligencias.

Berman Josué Guadamuz López, es un poblador de Malacatoya que no oculta su alegría cuando habla de la construcción del puente.

La vieja barcaza1

Se siente agradecido “con el gobierno del Comandante Daniel Ortega, quien es el que ha restituido los derechos de los nicaragüenses, porque  el puente era ansiado desde hace muchos años”.

Berman sostiene que Malactoya  tendrá un repunte increíble, porque puente será un medio que impulsará la economía y convertirá al sector en un polo de desarrollo.” Era el sueño esperado dará facilidades para hacer todo tipo de actividades de manera más rápida y segura.

Oswaldo Valle, de la comunidad El Tabacal dijo que con esta obra de progreso “la producción va a salir más rápido sin el peligro ni el temor que los camiones cargados de arroz, caigan al río, y se evitarán accidentes que ya han sucedido al cruzar la barcaza”.

Para iniciar las obras de construcción del puente, la barcaza se situó a 90 metros aguas abajo, informó el ingeniero Fidel Rodríguez, del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y supervisor del proyecto, quien agregó que la  obra tendrá andenes a ambos lados y  doble vía.