DIOS ESCUCHÓ CLAMOR

*Masayas rogaron a la Virgen

*Nindireños al Señor de Los Milagros

Una solemne misa precedió ayer  la bajada de la Virgen de la Asunción en la parroquia María Magdalena de la Ciudad de Las Flores; es la misma que  los católicos llevaron en procesión hasta El Borde de La Laguna rogándole que aplacara la furia del  Volcán Masaya en errupción en 1,772.

Desde entonces han transcurrido 245 años y la gratitud a la Madre de Dios perdura. El   sacerdote  Pedro Méndez, ofició la eucaristía, al final de la misma coronó a la  india bonita y  a la reina  de la Parroquia  María Magdalena; después de la bendición, procedió a bajar la Virgen de su nicho para exponerla ante los fieles,  y  recorrer con Ella  en el  interior del templo.

bajan

El párroco de la Iglesia María Magdalena sostiene la peana de la Virgen. A la izquierda la India Bonita.El 15 y 16 de marzo, continúan las actividades religiosas; este último día sale en procesión a las 4 de la tarde de la Iglesia María Magdalena al Malecón de la Ciudad de Las Flores

En tanto en Nindirí, la gratitud hacia el portento divino de detener la erupción del Volcán Masaya en 1,772 se manifestará con una solemne misa al Señor de Los Milagros el jueves 16 de marzo a las 6 de la tarde en la iglesia Santa Ana. Al finalizar la Eucaristía como es la tradición, la imagen es conducida en procesión a la comunidad Roberto Lara donde se procede a la Lectura del Relato a las 10 de la noche, es retroceder al tiempo en que sucedió ese hecho histórico que hoy como ayer recuerdan los católicos con muestras de gratitud, pero como testigo queda Piedra Quemada hacia donde se desviaron las cenizas incandescentes .