ARRANCÓ PLAN VERANO

 

 

 

*Nicaragua: Destino inigualable internacionalmente

*Buen acceso a sitios turísticos

*Seguridad y limpieza

*Higiene y seguridad en los alimentos

*Cordialidad en la atención

Los gobiernos locales del poder ciudadano arrancaron con el Plan Verano 2,017 a lo largo y ancho del país para garantizar buen accesos a los centros turísticos, seguridad, limpieza y todo lo que concierne a su ámbito de acción o en responsabilidad compartida para la satisfacción de turistas nacionales y extranjeros

El año pasado se movilizaron más de 2 millones de personas durante el verano, en este ciclo se espera superar    esa cantidad en las  diferentes modalidades de turismo donde Nicaragua destaca a nivel internacional como uno de los lugares ideales para visitar.

13517599_1797305767170026_5565710672594615482_o

Las condiciones están dadas para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de las bellezas naturales  del país como son  playas lagos, lagunas,  ríos, arroyos, cascadas, saltos, chorros, quebradas, miradores naturales, volcanes, montañas, cerros,toda su rica y exuberante vegetación y variadas especies de animales, sus   monumentos culturales y por supuesto la idiosincrasia  nacional, regional y local.

Por su abundante riqueza natural y belleza incomparable, medios internacionales recomiendan  Nicaragua como un destino a visitar. El portal internacional  The Rough Guide to 2017 ubicó a nuestro país en los primeros lugares porque oferta lo mejor de Centroamérica como: playas perfectas, ciudades coloniales, observación de animales como los perezosos,  aguas propias para  surf, retiros ecológicos y excursiones a diferentes volcanes. Certifica la seguridad y la hospitalidad cálida de los nicaragüenses.

c36da8e4b1b711e5acef0eb04a1bba78

Como un destino de preferencia,   favorito  y Top para visitar en el 2,017,  y Top, así lo reconocen importantes publicaciones de BBC, Times, Travel & Leisure, Lonely Planet entre otras

La revista Harper Bazaar cataloga al país como un lugar excepcional para pasar la luna de miel;“ describe actividades de esparcimiento como  navegar en el mar Pacífico o  bajar montañas de ceniza volcánica, caminar a lo largo de bosques nubosos, recorrer las ciudades coloniales  y tomar el sol a lo largo de la costa caribeña.Indica que Nicaragua es uno de los países más seguros de la región.Otras publicaciones refieren  su  singualaridad para la  pesca deportiva y recreativa

24

El Plan Verano es integral y abarca varios ejes, uno de ellos es la promoción de los emprendimientos que se están desarrollando a  nivel local donde a través de una ventanilla única, las alcaldías, atenderán expeditamente los trámites para los que desean instalarse temporal o permanentemente.

HORQUETA

Es voluntad de nuestro presidente y vice presidenta garantizar el derecho al trabajo de los vendedores por cuenta propia en centros turísticos y balnearios y espacios de recreación pública para que puedan realizar sus actividades económicas con tranquilidad en esos lugares donde la entrada es gratis.

El fomento a pequeños negocios y emprendimientos incluye talleres de capacitación sobre la calidad e higiene de los alimentos que vendan y se les apoyará en la realización de ferias gastronómicas textil- vestuario, calzado  y artesanías.

IMG_4885

Se dará énfasis en la atención a los turistas instruyendo sobre esa temática a emprendedores dueños de ramadas hoteles y pequeños negocios en las playas.Similar iniciativa se tomará con los servidores públicos, entre ellos los guardas de seguridad que se desempeñan en parques y otros sitios públicos.

 

b9e5e3467c5011e5ad950eb04a1bba78

 

El  plan establece el mejoramiento de los accesos a sitios turísticos y una jornada de limpieza permanente  en ellos al igual que las ciudades  donde se instalarán depósitos para la ubicación de la basura.

El Plan Verano lleva un componente muy importante y está relacionado con la  atención y prevención de cualquier eventualidad que se pueda presentar. Como en años anteriores, los puestos de mando estarán muy activos en los municipios monitoreando todas las incidencias las 24 horas del día.

El monitoreo de los incendios es muy importante pero también asegurar el plan de respuesta ante siniestros, es decir la identificación y activación de los medios para actuar en el menor tiempo posible.

IMG_5012

La prevención será también otra actividad importante en mercados de todos los tamaños  susceptibles a cualquier percance por instalaciones eléctricas y taques de gas manipulados inadecuadamente.

Vendedores de comiderías , fritangas y restauranteros recibirán charlas preventivas al igual que los productores y brigadas anti incendios. La identificación de potenciales lugares susceptibles a  fuego por quemas forestales va incluida entre las medidas.

IMG_20170218_160706

El monitoreo de la disponibilidad de abastecimiento de agua en acueductos de áreas urbanas y rurales es una  de las prioridades, así como el plan de respuesta ante el déficit en algunas zonas.

Cinco puestos de mando en responsabilidad compartida (alcaldías, bomberos, Minsa, Policía Nacional y defensa civil)  funcionarán en zonas costeras de Chinandega, León, Managua, Carazo y Rivas durante la Semana Santa.

Bombero la Dalia. Éstas atenderán las emergencias o incidencias propias de la temporada pero también las eventualidades naturales muti amenazas. La supervisión para el cuido de la vida será una constante.

Los equipos municipales supervisarán directamente los accesos a los sitios turísticos más concurridos y populares en procura de que estén en buen estado; esto abarca andenes, bulevares, y calles donde tradicionalmente circulan las procesiones durante Semana Santa, garantizando a la vez la limpieza pública.

procesion

Comentaron ediles y la compañera Guiomar los esfuerzos que se han hecho para mejorar la infraestructura de los centros turísticos destacando la alianza pública privada en este aspecto.

Las ferias alegres y animadas serán otra tónica del verano dando lugar a que se destaque la identidad nacional regional y local mediante la gastronomía, artesanía y la cultura. Los eventos feriales de cuaresma prometen mucha sorpresa en calidad y variedad.

Cancha deportiva la Empresa

Los eventos deportivos se añaden a las actividades de recreación sana en verano propiciando medidas de seguridad en estadios, canchas, parques y acceso acorde a personas con discapacidad.

Reviste gran importancia la atención de los gobiernos locales  a los atletas que tienen participación en los Juegos Centroamericanos, dándoles seguimiento en su rendimiento y el estímulo para ir generando ese orgullo local y nacional, concluyeron Guiomar y los ediles del poder ciudadano

Deporte Entrega de Utililaje al Tuma