Mercado para Comalapa

 

 

Los habitantes de Comalapa pronto tendrán un mercado bonito y seguro,  será construido en dos fases, la primera  está en ejecución, una vez finalizada continuará inmediatamente  la segunda etapa y probablemente en mayo, los comerciantes protagonistas ya estarán asentados en ese nuevo lugar de compras, el primero en la historia del municipio.

Este mercado se sumará a los 120 que existen en el país, ya que es orientaciones del gobierno crear espacios dignos y seguros para que los comerciantes realicen sus transacciones  y que los visitantes a la vez dispongan de un lugar  limpio  y cómodo para realizar sus compras.

Como  el mercado de Comalapa se construyen otros en distintos municipios; hace tres años, solo existían 84 centros de esa naturaleza en el país entre grandes, medianos y pequeños; otros son objeto de ampliación y remodelación.

La primera fase  del mercado de Comalapa se construye  en la zona cinco, se compone de  un módulo de cinco tramos y cerca perimetral; la segunda fase contempla igual número de compartimentos  para negocios, oficinas  administrativas, servicios sanitarios, sala de atención médica, terminal de buses y salón de espera.

El ingeniero Roberto Morales director de planificación y proyectos de la alcaldía de Comalapa, dijo que  el municipio merece tener su mercado donde los pequeños comerciantes tengan la oportunidad de emprender y prosperar y los consumidores adquirir productos a precios justos y a la vez  higiénicos.

La obra en su totalidad supera los tres millones de córdobas, y es ejecutado mediante fondos propios y  trasferencias que envía el gobierno central a la comuna de Comalapa.

Con el mercado,  crearán la cultura en los transportistas  de que las unidades de transporte deben tener un espacio para para la salida e ingreso de sus unidades,  para descongestionar las  calles, ya que a veces se aparcan en el centro y atrasan el tráfico; por eso se creará la terminal de buses sostuvo  Morales.