IV simulacro, con orden y gran disciplina

 

Participación de más de medio millón de personas  

INIFOM muy diligente. Brigadas logran sofocar incendio

A las 11 de la mañana del martes 20 de diciembre la sirena dio aviso de una emergencia que activó a casi medio millón de personas en el último y IV simulacro del año, ensayo que la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo calificó de exitoso

Este simulacro en el que participaron habitantes de los 144 municipios, se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo de 7.4 grados a 10 kilómetros de profundidad  a 80 kilómetros al oeste de Poneloya; la amenaza se incrementó con la actividad del Volcán Telica, declarándose por tanto, Alerta Roja.

Personas de los mercados, zonas francas, iglesias, hospitales, instituciones gubernamentales y hasta estudiantes con sus maestros tomaron con seriedad el ejercicio tal como si el peligro hubiese sido real en este país donde las amenazas de los fenómenos naturales están latentes.

“Tenemos sí la obligación, el deber ciudadano de estar preparados. Se habla de una participación más seria y ordenada, y también, por supuesto, de poner en práctica todas las medidas que hemos venido aprendiendo en las distintas capacitaciones”, anotó la compañera Rosario.

La multi amenaza de acuerdo al simulacro, ocurre a apenas tres días de que el Huracán Jenny afectó el Caribe Sur cuyo mayor impacto fue en Laguna de Perlas.

Como todas las instituciones estatales, el personal de  INIFOM participó activa y disciplinadamente; tal es así que al escuchar  la alarma buscaron la protección en los sitios seguros, en tanto la labor de las brigadas  fue oportuno ya que lograron contener un incendio que de no haber sido sofocado a tiempo hubiese alcanzado mayores proporciones.