POBLACION APLAUDE OBRAS EN EL CEMENTERIO DE GRANADA

 

 

 

Más de un millón de córdobas invierte  el gobierno sandinista  en el Cementerio Municipal de Granada, declarado por la Asamblea Nacional, Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de la Nación.

IMG_4162

Estas son obras que la población aplaude “ya que los gobiernos anteriores no le habían dado la debida importancia a este cementerio”, dijo César Rojas Alemán, de 90 años, vecino del lugar.

Rojas Alemán, quien en los años 90 se desempeñaba como cochero, dijo el martes 18 de octubre (2016): “me siento satisfecho con el gobierno sandinista. Me siento muy feliz de poder ver estos trabajos que permiten que tengamos un cementerio bien cuidado”.

IMG_4169

El ingeniero Alonso Cano, de la dirección de Proyecto Municipal detalló las diferentes obras como la construcción de un cauce, reforzamiento de muro y enchape de piso en un área de 85 metros lineales.

También dijo que la comuna realizó trabajos en la protección de sus muros del lado sur y norte, así como el recarpeteo del parque ubicado frente al cementerio. El ingeniero Cano explico que también se darán a la tarea de construir 40 nichos o bóvedas en el costado norte del Campo Santo. El costo de estas obras es de un millón 900 mil córdobas.

IMG_4192

En este Campo Santo, previo a la celebración el 2 de noviembre del Día de los Difuntos, la Biblioteca Municipal en coordinación con la Alcaldia, está promoviendo recorridos con los diferentes colegios con el fin de que los alumnos conozcan la historia de este Patrimonio.

 

IMG_4205

El recorrido es acompañado por el bibliotecario Jorge Díaz, quien explica a los estudiantes acerca de los personajes de la vida política, social y cultural que descansan en este sitio, como el primer presidente de Nicaragua, General Fruto Chamorro y de las leyendas que encierra el Cementerio de Granada construido en 1830.