GOBIERNO CONSTRUYE NUEVO CEMENTERIO Y RESTAURA ANTIGUO CAMPO SANTO EN MALACATOYA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la comuna granadina inauguró la I etapa del nuevo cementerio San José de Malacatoya, en vista de que el viejo camposanto cumplió su vida útil, así mismo ejecutó mejoras en el muro de este último sagrado lugar.

El nuevo sitio de reposo de los difuntos tiene una extensión de una manzana, terreno que fue donado por un ciudadano altruista que solicitó el anonimato.

La bendición de las obras estuvo a cargo del sacerdote franciscano José Sáenz, ante la presencia de pobladores de Malacatoya,  autoridades municipales y del FSLN.

   En esa ocasión, integrantes de la banda rítmica del Colegio Integral Italia de la ciudad de Granada, animaron el evento con sus cadenciosos movimientos. Atracción cultural que fue  muy comentada por los habitantes pues se trataba de la primera vez que llegaba un grupo de esa naturaleza.

Así mismo elogiaban la sensibilidad del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo por llevar esparcimiento y buenas obras a Malacatoya.

Eudulia Meneses

“Sólo el gobierno del Comandante Ortega, nos alegra y construye obras de progreso”, dijo Eudulia Meneses de 73 años.

La señora Delia Morales, de 83 años, manifestó su contento porque “el gobierno sandinista le dio  su lugar a nuestros queridos difuntos” al construir un cementerio y arreglar el antiguo.

La edil granadina, Julia Mena Rivera, al inaugurar el proyecto destacó la responsabilidad compartida del gobierno del Comandante Ortega que aportó el dinero a través de las transferencias, la alcaldía al ejecutar la obra, del ciudadano que donó el terreno y la población que garantiza cuidar la obra.

La compañera Alba Luz Torrez, llevó el saludo del Comandante Ortega y la compañera Rosario Murillo a los pobladores de Malacatoya. Al finalizar, los mimados del hogar se divirtieron con  piñatas.