Treinta años hermanamiento Somoto – Fougéres

Asociación Somoto- Fougéres

Treinta años de hermanamiento unen a Somoto con Fougéres (Francia) desde que en abril de 1986 establecieron lazos de solidaridad; en ese marco, una delegación, vinculada a la continuación de las relaciones visita Nicaragua y la ciudad norteña de Madriz.

Fougères es un municipio, en el noroeste de Francia y desde allí llegaron a Nicaragua en el marco de celebración del XXX aniversario los señores Jacky Lemoigne su vice- alcalde y responsable de las solidaridades y  Denis  Saintilan, Director de la Educación de la Infancia y Juventud.

La delegación europea hermana, acompañada del Embajador de Francia en Nicaragua, Señor Fréderic Basaguren, visitó a la presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, compañera Guiomar Irías. Estuvo presente también el alcalde de Somoto, compañero Marcio Rivas.

Los cooperantes franceses integrados además por Claude Berceliot, presidente de la Asociación Somoto- Fougéres y Felicia Medina Responsable de la Asociación Ciudades Unidas de Francia dieron a conocer los objetivos de la misión, relacionada a la continuidad de las acciones de cooperación de Fougéres con Somoto.

La compañera Irías dio la bienvenida, señalando que la hermandad de los países representa un valor invaluable para Nicaragua, es un tesoro que trasciende, incluso, a los cambios políticos, va más allá, porque se trata de amistad de intercambio cultural y social entre las naciones y ciudades relacionadas, dijo.

Durante el encuentro hubo recordación para la entrañable Danielle Mitterrand cuando la ciudad de Fougéres la nombró madrina del evento denominado Tierra y Paz.

En esa oportunidad, la magnífica actividad presidida por la que fuera primera dama de Francia, reunió a jóvenes de Nicaragua, Cuba, Argelia, Camboya, Palestina, Turquí, Polonia, Camboya, Kosovo, ente otros países para compartir ideas alrededor de construir un mundo de paz con desarrollo sostenible.

Se evocó también el apoyo y cariño del presidente francés Francois Mitterrand a la Revolución.

Los lazos de amistad entre Francia y los gobiernos locales nicaragüenses se manifiestan también con  las relaciones entre Champeny y Jalapa,  El Tuma La Dalia con el organismo Bouguneis y Ocotal con  Courneuve