Fresca tarde infantil en Día de La Alegría.

INIFOM, AMUNIC Y LA CAM celebran con ahijados

Servidores públicos del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Carrera Administrativa, (CAM) y de la Asociación  de Municipios de  Nicaragua (AMUNIC), convergieron una vez más con niños de la colonia Proyecto Piloto y  de sectores vecinos  para celebrar el Día de la Alegría.

El ambiente propiciado por una fresca tarde, contribuyó a multiplicar la amenidad en los chicos y adultos reunidos en el parque local que dicho sea de paso lo apadrinan INIFOM, la CAM y AMUNIC.

Mientras en el parque se concentraban niños que querían gozar de las ocurrencias de los payasos, otros  se columpiaban, en tanto en los alrededores el brinca – brinca acogía a los que querían rabotear.

La diversión era variada, pues en los árboles del parque se balanceaban las tradicionales piñatas
con siete picos de múltiples colores que al romperse liberaban abundantes golosinas.

A las distracciones anteriores que llevaron los servidores públicos se sumaron las palomitas que alegremente brincaban una vez que reventaban dentro de la máquina para después ser servidas en bolsas a los pequeños.

El legendario algodón de azúcar que nació en el año 1,400 en Italia, también estuvo presente. Los hilos de azúcar derretidos se enredaban alrededor de un palo que finalmente como una nube rosada era entregada a cada niñ@.

Cabe destacar que los festejados también gozaron con sus caritas pintadas que una risueña payasita plasmaba en el “cachetito” infantil usando un arcoíris de pinturas y pincelando el dibujo de acuerdo a la solicitud  infantil.

Fueron muy solicitados por las niñas, los dibujos de Mimí, abejas, mariposas, flores, delfines y la gatita Hello Kitty, entre otros, mientras los varones pedían al Hombre Araña, Batman y a otros superhéroes de Marvel.