ENCUENTRO DEL SINAPRED CON MADRES GRANADINAS

Miembros del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastre, (SINAPRED) intercambiaron impresiones con madres del municipio de Granada para valorar la capacidad de respuestas de las familias ante las diferentes emergencias.

El doctor Guillermo González director general  del SINAPRED escuchó con atención a las granadinas quienes desgranaron una serie de medidas e ideas para hacerle frente a cualquier emergencia.

Las madres valoraron positivamente los simulacros en los barrios y los que sus hijos reciben en las escuelas ya que de esta manera los niños y niñas se involucran en estas tareas preventivas.

Contaron las madres diferentes iniciativas  ante cualquier eventualidad; así en el sector de Las Prucias hay un plan de evacuación  dijo Ivania Corea; añadió que la buena organización les permite cooperar en la higiene y prevención de enfermedades.

La mayoría coincidió en la importancia de la limpieza del hogar, la recolección de basura y su ubicación en el lugar correcto evitando botarla en arroyos y cauces.

Concluyeron que conservando buenos hábitos desde sus hogares evitan la contaminación del Lago Cocibolca a través de los arroyos, ya que estos desembocan en este precioso cuerpo de agua.

Estuvieron presentes en el encuentro la alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena; el secretario departamental FSLN, Ruddy Acevedo; y representantes del gabinete de la familia, comunidad y vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.