Para compañeros con discapacidad: Rampas, servicios higiénicos y lugares exclusivos en estadios

 

Los gobiernos locales del poder ciudadano, construirán 1,700 rampas en lugares públicos para facilitar el acceso a ccon discapacidad.

Ciento treinta y cuatro de esas rampas estarán   en parques, 261 en Centros de Desarrollo Infantil (CDI), y 169 en casas maternas, estructuras de este tipo también se harán en paradas de buses y  mercados.

Los proyectos municipales nuevos también contemplan la ejecución de estas obras para facilitar el desplazamiento de compañeros con discapacidad, también se revisa que la normativa interna para los servicios de construcción en otros sectores emulen este esfuerzo de las alcaldías.

Por voluntad del gobierno del Presidente Ortega y la compañera Rosario, se construirán estacionamientos adecuados en estadios municipales y lugares exclusivos para que los compañeros disfruten cómodamente de actividades deportivas como futbol, béisbol y softbol. Además en las paradas de buses de Managua que ya cuentan con servicios higiénicos públicos, se instalarán servicios higiénicos para estos compañeros.