Gobierno homenajea a madres Compañeras de alcaldías Garantizarán festejos

Las alcaldesas, vice alcaldesas, secretarias políticas y de los concejos municipales garantizan todo ese homenaje que se merecen las madres nicaragüenses y que desde sus distintos roles tributa el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en el mes de mayo

El concurso “La madre de mi municipio”, se circunscriben en  este pentagrama de mayo. Es un reconocimiento a las mamas de las mamás, o sea a las abuelitas.

La alcaldía de cada municipio premiará a la madre de mayor edad de cada barrio que se haya inscrito en el mencionado certamen.

 No se trata de festejar un solo día, serán muchos con tiernas,  e inolvidables actividades a ese ser excepcional llamado madre.

La compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva de INIFOM llena de delicado sentimiento, explicó que desde ya se está festejando a las madres en las comunidades, en los caseríos y en los municipios.

Madres trabajadoras

Así la madre trabajadora recibirá ese tributo de promoción y respeto a la labor digna que desempeña ya sea en los mercados locales, a las que se esfuerzan por cuenta propia en paradas de buses, aceras, negocios o  pregonando sus productos por la calle.

Cálidas serenatas campesinas alegarán a las madres en las comunidades rurales donde se llevarán encuentros alegres, festivos y de valoración a los programas productivos.

Madres de héroes y mártires

Madres que dieron a la Patria lo mejor de sí, progenitoras de héroes y mártires, recibirán el cariño, respeto y gratitud de su gobierno en barrios y comunidades.

También con dueñas de pequeños negocios como panaderías, repostería y de comiderías se reafirmará el modelo de promoción y fortalecimiento de los pequeños servicios identificando rutas de trabajo que propicien y generen condiciones para mejorar productividad.

Dentro de esta gran guirnalda festiva se llevará amor a los hospitales, distinguiendo a las primeras madres que den a luz en esos centros asistenciales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Casas maternas

Se realizarán encuentros con familias de mujeres embarazadas de las casas maternas valorando la atención, y propuestas para mejorar el funcionamiento y cuido en estas estancias que son dignas de admiración en otros países.

Todas las madres sin excepción gozarán de esa atención cálida  propia de un país con el modelo de gobierno cristiano, socialista y solidario.

Así con las madres trabajadoras de las alcaldías  se reafirmarán el estilo de trabajo al servicio de las familias en cada municipio, igual con las madres de los consejos de liderazgo sandinista, protagonistas de los cambios sociales económicos y políticos que se han venido desarrollando en Nicaragua.