Playa Santa Cruz: Lugar idílico sede de XIII feria en Alta Gracia

En la Playa Santa Cruz, ubicada en el sector de Playa santo Domingo – San Fernando, se celebró la treceava feria organizada por el gobierno del poder ciudadano de Altagracia, con la participación de 48 expositoras.

Este idílico lugar, ofreció a los concurrentes además de los atractivos propiamente feriales como comidas, refrescos, concursos, la pintoresca vista de los volcanes Concepción y Maderas y el Gran Lago de Nicaragua.

Con ese lindo panorama como un gran telón, los visitantes saborearon sopas de pescados, de sardinas,  de cangrejos, de res, de gallinas y otras comidas y bebidas al alcance del bolsillo.

La feria fue complementada con danzas locales, y entre los atractivos para los niños estaba un brinca brinca y varias piñatas que la alegría infantil hizo de las suyas.

Jóvenes y niños se unieron también a los concursos deportivos  de bailes y de  encostalados.

Santa Cruz es muy visitado por turistas nacionales e internacionales; estos ven como atractivo sus arenas blancas, la única con estas características en la Isla de Ometepe; otra particularidad es que es la parte más angosta del territorio isleño; se compone de casitas paralelas a la carretera principal. Cuenta con algunos hoteles y restaurantes.