Escuela Oficios La Pitahaya, Comalapa produciendo costureras y sastres

Cuando a doña Miriam del Carmen Castillo Picado, le plantearon la oferta de recibir un curso de elaboración de prendas de vestir para damas y niñas, no dudó en aceptar e instó a todas sus vecin@s   de la comunidad La Pitahaya en el municipio de Comalapa, a sumarse para aprender el arte de corte y confección.

Esa oportunidad llegó a los aprendices gracias a la escuela de oficio organizada por el gobierno local de Comalapa y que es una modalidad de aprendizaje instituido por el gobierno del presidente Ortega para que los protagonistas adquieran nuevos conocimientos o perfeccionen los ya adquiridos.

Las clases se iniciaron con una matrícula de 18 mujeres y 2 varones, quienes muestran su interés al máximo por aprender un oficio para obtener ingresos, que dinamicen la economía familiar.

“Estamos muy felices porque el gobierno está implementando las escuelas de oficio, que vienen a fortalecer los conocimientos que ya tenemos, y para otras, a aprender un oficio;  para  generarnos autoempleos y ayudar a mantener nuestro hogar, dijo Fátima Quiroz, protagonista del curso.

Por su parte el director de las escuelas de oficio de la alcaldía del poder de las familias y comunidades compañero Delvin Reyes,  comunicó que el curso tiene una duración de 140 horas, y está siendo impartido los días lunes, miércoles y jueves.

José Adán Jaime, protagonista del curso señaló que el curso de  costura será de gran provecho, incluso para la comunidad.

Según relata, en La Pitahaya no hay sastres ni modistas; cuando alguien requiere una costura viaja a Tecolostote o a Juigalpa, “sin embargo con este curso aprenderemos  el oficio y lo ejerceremos en la comunidad, así los costos serán menores porque nadie pagara pasaje”,  explicó,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.