Equipos municipales estudian

Estrategia de comunicación

“Faro conductor del trabajo militante”, dicen

La estrategia comunicacional denominada “A Cada Tiempo, y en Cada Tiempo, Su Afán, Su Merecimiento es la brújula que guiará el trabajo militante para seguir conquistando más victorias para las familias, coinciden los miembros de los equipos municipales en el estudio del documento dado a conocer recientemente por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

La compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), presidió la sesión, donde alcaldes, alcaldesas, y miembros de concejos municipales se enriquecieron del contenido comunicacional

El documento orienta acciones inmediatas (mayo- julio) del trabajo comprometido y militante para  robustecer y vigorizar más el proyecto cristiano, socialista y solidario.

IMG_0542

Asumirlo con plenitud

Zadrah Zeledón, alcalde de Matagalpa, dijo  que el contenido debe ser asumido con plenitud por todos y todas “adecuándonos a los tiempos de hoy con el mismo hilo conductor de siempre”.

Y ese trabajo militante debe irradiar motivación y energía, “debemos promover esa  movilización con fe para seguir cambiando para bien el país”.

Remarcó que “tenemos que tener fe absoluta en nuestro proyecto, llenarnos de motivación de energía en el accionar para seguir fortaleciendo ese legado, sincronizados y concertados con el pueblo”.

Maria Tránsito Guevara, alcaldesa de El  Viejo, señala “el  documento nos motiva, nos  inspira y nos convoca a crecer en conciencia a apropiarnos de ese sentido de pertenencia de militancia del FSLN para ejecutar las acciones con excelencia y creatividad todos los día”

IMG_0544

Asumir trabajo militante

Manuel Pinell, alcalde de Ciudad Sandino, dice que el documento es una exhortación a asumir el trabajo militante con compromiso, amor y cariño y con protagonismo del pueblo que merece lo mejor.

Para el compañero Luis Alonso, secretario del concejo municipal de Diriá la estrategia comunicacional estimula a trabajar con ahínco y alegría para seguir mereciendo más victorias en estos tiempos de paz y tranquilidad, afanes y merecimientos que “debemos seguir fortaleciendo”, añadió.

Siguió comentando que la aspiración de hoy es trabajar en esta Nicaragua próspera, que va por las sendas de la prosperidad de la mano del Comandante Daniel Ortega. “Ese es el afán, seguir progresando “instó

La compañera Karla Martin, alcaldesa de Bluefields, expone sobre la estrategia comunicacional: “Involucra a todos, a los alcaldes, CLS, jóvenes y a los trabajadores a laborar en unidad por el bien de las familias.

Llenos de energía

A Reina  Rueda del equipo municipal de la alcandía de Managua, el documento comunicacional le dice que  cada sandinista debe creer con convicción en el Proyecto Cristiano Socialista y Solidario con una fe profunda; a  crecer en conciencia cada día, ser coherente con las acciones para ser creíbles. Así mismo expone la necesidad de estar lleno de energía para trasmitir esa certeza y esa esperanza.

Francisco Valenzuela alcalde de Estelí, anota sobre el escrito: “es la invitación a asumir compromisos en cada uno de los espacios, “de que hagamos  un buen gobierno permanentemente,  transmitiendo cariño amor y ejecutar con éxito  los programas de bienestar para las familias que certeramente concibe el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario.

“En nuestro caso, como militantes del FSLN en el gobierno local tenemos la responsabilidad de hacer bien las cosas, buen gobierno, de trabajar con humildad”, finalizó.

Protagonistas de momento histórico

Rafael Raudez del equipo municipal de Estelí, refiere que el documento llama a situarnos para tomar decisiones y acciones acertadas y motiva a la creatividad porque esa virtud lleva a la superación.

Es una exhortación, a comprender el instante histórico que vivimos en el que somos protagonistas de un momento único  para transformar Nicaragua porque tiene la gran fortaleza y bendiciones de Dios de contar con esa sabia dirigencia del Presidente Daniel Ortega, “ esos elementos nos inspiran a trabajar con esfuerzo cada día “, refirió.

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, expresó sobre el documento “tenemos la obligación como militantes del FSLN de hacer esfuerzo por ir más allá”.

Nos ubica en este momento en que trabajamos para consolidar y fortalecer el proyecto cristiano, socialista y solidario que se expresa en todos los quehaceres de todos los días en nuestros territorios para llevar la prosperidad a las familias con caminos, salud, educación y otras acciones en pro de la restitución de derechos de la población.

Y coincidiendo con Rafael Raudez del equipo municipal de Estelí, hace referencia en ese momento histórico y especial que viven los nicaragüenses en que hay que potenciar todo ese accionar para salir mejor y insistió en la necesidad de ir más allá.

Instó a sus compañeros de partir a los territorios llenos de energía, entusiasmo y disposición “a trabajar con más amor, con convicción de que estamos fortaleciendo un proyecto por el bien común de las familias nicaragüenses”.

Somos trabajadores, militantes promotores del bien común viviendo un momento diferente en paz y tranquilidad que permite avanzar en el camino de la prosperidad, concluyó