En Nindirí: Feria del arte: Homenaje al maestro pintor Federico Lezama “orgullo de mi municipio

Derroche exquisito de pintura y música

Los habitantes de Nindirí y sus alrededores  disfrutaron del arte hecho pintura y música de piano durante el homenaje que el gobierno local tributó a uno de sus hijos: el notable artista Federico Lezama.

El Parque Central se engalanó con las coloridas y armónicas muestras de pintura del Taller Asociación Cumplidores de la Paz (ACP) que auspicia el gobierno local de Nindirí y donde Lezama es profesor, además de que es originario de ese municipio.

El acontecimiento  fue denominado La Feria del Arte. Además de las pinturas elaboradas por los alumnos del taller, estos mostraron in situ que saben pintar pues llevaron sus caballetes al parque y blandieron sus pinceles sobre los lienzos para terminar o iniciar una nueva creación artística.

Y no sólo eso, los alumnos del taller en otra disciplina artística llevaron sus equipos e interpretaron varias composiciones instrumentales, demostrando así que las clases de pianos impartidas han sido asimiladas.

El arte, una restitución de derechos

Fue una gran fiesta de fomento al arte y habilidades de los jóvenes, una restitución de derechos que hace el gobierno del Comandante Daniel Ortega.

Martin Antonio Reyes Jarquín dijo sentirse muy satisfecho por el reconocimiento al profesor Lezama, “es loable y bien merecido” esta distinción del gobierno, representa un incentivo para los amantes de las bellas artes, indicó.

Meyling Medina  asistente al evento, calificó la feria como un espacio importante para los que les gusta la pintura y la música de piano,  “promueve talentos y habilidades en la juventud; agradeció al gobierno promotor de  este tipo de actividades por primera vez en la historia de nuestro país.

El taller Asociación de Cumplidores de la Paz, cuenta con 176 alumnos que reciben clases de pintura y dibujo, así como de piano los viernes y sábado. Ciento ocho corresponden a la primera disciplina y 68 a la segunda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.