En Comalapa juntos como familia ante desastres.

Respuesta a familias afectadas por tornado

Siete familias de la comunidad El Pochote en Comalapa cuyas viviendas fueron afectadas por el reciente tornado, recibieron el apoyo inmediato del gobierno del poder ciudadano local.

Juntos como familia, allí acudió el apoyo del gobierno del Presidente Daniel Ortega, traducido en zinc, alfajillas y clavos para las familias afectadas.

Pese a que la noche caía y que no cesaba la lluvia, las compañeras Marta Moraga y Mirna Báez, vice alcaldesa y secretaria política respectivamente llevaron la ayuda en nombre del Gobierno del Comandante Ortega.

La vivienda de doña Petrona  Lastenia Solano de setenta años, fue la más afectada y se llenó de satisfacción al recibir la solidaridad sandinista.

“Yo sabía que no me abandonarían en estos momentos, nuestro gobierno siempre esta con su pueblo, agradezco que a estas horas de la noche hayan traído esta ayuda para  mi casita”, dijo doña Petrona.

Por su parte Danelia Olivar Barberena, otra de las más damnificadas, añadió que en estos momentos difíciles es donde se ve el amor de un gobierno hacia su pueblo. “No tengo palabras para agradecer; “ las lluvias siguen gracias a Dios y no quería mojarme pero no tenía para comprar el techo, sin embargo, ahora nuestra alcaldía sandinista nos trae el zinc, y voy a pegarlo para que el agua no me inunde la casita”, sostuvo Olivar.

Otra de las damnificadas es Griselda Espinoza, una mujer embarazada que perdió parte del techo de su humilde vivienda y que agradece al comandante Daniel y la compañera Rosario “por atender a las familias en riesgo”, dijo

La compañera Marta Moraga al momento de hacer entrega de los materiales expuso que tras conocer los efectos del tornado, acudieron a socorrer a los afectados acatando órdenes del gobierno, “que nos orienta a trabajar sin escatimar esfuerzos en situaciones como ésta”.