Cuisala Vieja, Comalapa Ya tiene pozo

El gobierno del presidente Daniel Ortega, a través de la alcaldía del Poder Ciudadano de Comalapa restituyó el derecho al agua a los habitantes de Cuiscala Vieja con la construcción de un pozo.

La infraestructura beneficia a unas 50 personas de manera directa, e indirectamente a los que transitan por los alrededores que suelen usar el agua del acueducto.

EL FSLN cumplió con una de las necesidades más sentidas de la comunidad, comenta Rosita Marenco quien dice que desde su niñez tomaba agua contaminada del río la cual traían caminando un trayecto de dos kilómetros.

 “Pasaron los gobiernos liberales y no les importaban nuestras solicitudes, quedaban en el baúl del olvido,  debo confesar que nosotros apoyamos a esos partidos liberales que nunca nos quisieron ayudar.

Dios tarda pero no olvida

Siguió narrando doña Rosita que “Dios tarda pero no olvida”, y fue el FSLN el que hizo realidad los sueños de los cuisaleños.

Ahora el pozo nos ayudará a prevenir enfermedades, ya las aguas no serán contaminadas, también evitará la fatiga de caminar con un balde en la cabeza para llevar el agua a nuestros hogares afirmó doña Rosita.

Doña Marfalda Atanasia Álvarez, protagonista de la obra, agradeció a las autoridades municipales y al comandante Daniel Ortega, por preocuparse por la comunidad, y llevar a través del pozo, agua sana a la comunidad.