Granadinas celebran su día con música, regalos y bailes

Marlene Urbina

Mujeres granadinas de los barrios y comarcas, coparon el Polideportivo para compartir junto con el equipo municipal y del FSLN en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres granadinas celebrando su

Fue una celebración cálida en la que abundaron los regalos, la música y bailes. También hubo una sesión extraordinaria del Concejo Municipal donde por voto unánime se aprobó la proclama que destaca la restitución de derechos y el liderazgo y protagonismo que la mujer ha venido desarrollando en el campo político social y económico para el desarrollo del país.

La Proclama dice en su parte resolutiva: “Reconocer a todas las mujeres nicaragüenses y en especial a las mujeres granadinas y a cada una en su espacio, en su trabajo, en su casa, en su familia, en el barrio, en la comarca, en la comunidad en ocasión del Día Internacional de la Mujer”.

La alcaldesa granadina, compañera Julia Mena Rivera, destacó: “con el Frente Sandinista ha habido un verdadero cambio para la mujer”. Con gran satisfacción dijo que “el 50% de las mujeres tenemos presencia en el gabinete, 42% en la Asamblea Nacional, 50% en las alcaldías, 40% en las magistraturas y un 59% se desempeña impartiendo justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *