En Altagracia Feria de comidas de cuaresma

En la cabecera municipal de Altagracia se llevó a cabo por quinta vez un evento ferial que llevó alegría y esparcimiento a las familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eventos similares se han desarrollado también en algunas comunidades, otras se celebrarán a lo largo del año hasta totalizar unas 76 ferias en el municipio, que junto con Moyogalpa forman la Isla de Ometepe en Rivas.

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, el público, entre los que figuraron niños jóvenes y adultos, se entretuvieron en las diferentes actividades preparadas para la ocasión y degustando alimentos y postres que llevaron los 54 expositores.

Estos últimos hicieron dote de su buena cuchara y de su esmerada atención a la clientela que degustó variados alimentos, algunos propios de los días de la cuaresma como: Sopa de cangrejos de pescado y de sardinas.

Otros alimentos ofertados fueron :Gallina en albóndigas, tortillas con carne, vegetales encurtidos, tajadas fritas, vigorón; también bebidas como horchata y chicha de maíz y frescos de frutas; entre los postres figuraron arroz con leche, atolillo y buñuelos.

Cajetas, helados, raspados, sorbetes, pan kake, tortas, cosas de horno pudines, donas,  y otros derivados de la harina y maíz surtieron la feria.

Esta actividad ferial conto con la presencia del MINSA, cuyo  personas ofreció consultas  médicas, exámenes del papanicolaou a las  mujeres y aplicó vacunas a los menores.

La actividad estuvo animada  por danzas locales, bailes de piñatas, la cola del burrito concurso de encostalado, baile de la silla, palo lucio; el sonido de un disco móvil contribuyó también al festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *