Alegre Hípico en Mérida, Altagracia

Mérida: Un atractivo turístico con condiciones

Los habitantes de la comunidad de Mérida en el municipio de Altagracia, vivieron un domingo especial con la celebración del primer desfile hípico.

Ese día Mérida celebraba el Día de uno de sus Santo patrones, San José, pero en octubre también festejan a San Francisco

Dicho desfile hizo historia en Mérida por ser la primera vez que se presenta un evento de tal naturaleza, el cual no será único, sino que se proyectan más en lo que resta del año.

Participaron caballistas de todo el municipio más de un centenar, con buenos ejemplares y aperos para el disfrute de cerca de dos mil espectadores.

Atractivo turístico

Mérdida, comarca situada en las faldas del Volcán Maderas es una zona de desarrollo turístico por los grandes atractivos que ofrece. Es propio para actividades de senderismo y deporte acuático (pesca, kayay).Ofrece condiciones para recorrer sus áreas a caballo, moto y bicicleta.

Tiene lindas playas como El Caballito de Mar, El Congo, Santa María y  La Ensenada de Mérida

Cuenta lugares que ofrecen servicios de  alojamiento y de alimentación como el Hotel Hacienda Mérdida con 16 habitaciones y una capacidad de 60 camas, El Hotel Omaja que da cabida a 26 personas, El  Caballito de Mar, Rancho Mérida, La Piedra Sagrada con cabañas en armonía con el medio ambiente.

Hay tres unidades de transporte colectivo que se desplaza desde Altagracia; aquí hay cooperativas e individuales que ofrecen transporte turístico (vehículos 4×4 y renta motos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *